Justificación y pago de la ayuda

Una vez consumidos los servicios objeto de bonificación por parte del turista, en el plazo de diez días naturales desde el consumo de los mismos, la empresa turística,  procederá a la justificación ante la Entidad colaboradora, a través de su área privada, y para ello, deberá aportar:

 

Si el pago es con transferencia bancaria, deben aportarse además los siguientes documentos:

  1. Copia de la factura (La factura debe incluir: el número de bono, el nombre del usuario beneficiario, el emisor de la misma, los productos y servicios prestados objeto de bonificación, el descuento del 50 % efectuado con motivo del programa sobre los conceptos bonificados, IVA incluido, y la fecha de disfrute de los servicios)
  2. Copia del extracto bancario del que sea titular la empresa turística en el que se refleje el abono

 

Si el pago es con tarjeta bancaria o cheque nominativo, deben aportarse además los siguientes documentos:

  1. Copia del ticket TPV/cheque nominativo
  2. Movimiento bancario que refleje el abono
  3. Certificado de titularidad de tarjeta/cheque. Deberán completar los 4 últimos dígitos de la tarjeta. (descargar modelo)

 

Es indispensable la presentación de todos los documentos anteriormente mencionados, así como en el plazo establecido. El incumplimiento de dicha obligación supondrá una incorrecta acreditación del pago, conllevando la no recepción del ingreso de la cuantía bonificada.

Asimismo, recordamos la obligación por parte de la empresa turística de custodiar los documentos originales justificativos de los gastos bonificados que también deben quedar reflejados en los registros contables, durante un plazo de cuatro años.