1. RESERVA TU VIAJE A LA COMUNIDAD DE MADRID
  • Consulta qué alojamientos y agencias están adheridos al programa en la web bonosturisticoscomunidaddemadrid.es y realiza una reserva directamente con estas empresas. Asegúrate de que recibes copia de la reserva, la necesitarás para solicitar el bono.
  • La reserva debe realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios, el tiempo necesario para realizar los trámites administrativos que conlleva el bono. También ten en cuenta que deberás disfrutar de tu reserva, cómo máximo, en los 40 días posteriores de haberla realizado.

 

  1. INSCRÍBITE EN EL PROGRAMA DE BONOS TURÍSTICOS
  • Con la reserva en la mano, inscríbete en el Programa Bonos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma creada para ello (mostrar imagen con la dirección web).
  • Para realizar la inscripción deberás proporcionar la siguiente información: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y número de DNI/NIE. Además, deberás aportar tu documento DNI/ NIE y aceptar las de las bases reguladoras del programa (indicar visualmente en el video cómo se sube el documento).

 

  1. SOLICITA TU BONO TURÍSTICO
  • Una vez inscrito podrás solicitar el bono turístico entrando en tu área privada. Para ello, deberás adjuntar una copia de tu reserva.
  • Recuerda que solo será admitida una solicitud por cada mes natural y siempre que no tengas ninguna reserva pendiente de disfrutar.

 

  1. RECIBE LA CONFIRMACIÓN DEL BONO TURÍSTICO
  • En un plazo máximo de 10 días naturales desde la solicitud recibirás a través de un correo electrónico la aprobación del bono con el descuento solicitado con el bono, y serás por tanto beneficiario del programa.
  • En ese correo electrónico recibirás también un Código QR y un código alfanumérico que deberás entregar en el alojamiento turístico o agencia de viaje donde hayas hecho la reserva
  • Es posible que no cumplas con alguno de los requisitos del programa, como que hayas hecho más de una solicitud por mes natural, que tengas pendiente de disfrutar otra reserva previa o que no cumpas algún otro requisito. En ese caso, se te informará también en un plazo máximo de 10 días naturales desde la solicitud de que no es posible concederte el bono.

 

  1. OBTÉN TU DESCUENTO Y DISFRUTA DEL VIAJE
  • En el momento del pago, la empresa turística con la que hayas reservado deberá emitir una factura con el descuento del 50% del importe de la reserva que deberás abonar a través de tarjeta de crédito, débito o transferencia.

video explicativo