¿Qué pasa si reservo en un alojamiento que no está adherido al programa?
Para beneficiarte de la ayuda es obligatorio que la Agencia de viajes o establecimiento turístico estén adheridos al programa, en caso de que el establecimiento no esté adherido al programa no podrás beneficiarte del bono turístico.
¿Tengo que incluir esta ayuda de algún modo en mi declaración de la renta?
A efectos fiscales, el importe de la subvención es un incremento patrimonial, que tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del beneficiario.
¿Qué pasa si tengo que cambiar las fechas de mi viaje?
El bono solo es válido para la reserva que se ha realizado y cargado en la plataforma. Si es necesario cambiar las fechas del viaje, será necesario solicitar un nuevo bono.
¿Qué sucede si a última hora tengo que cancelar el viaje?
Será la Agencia de Viajes o establecimiento turístico los que establezcan las condiciones de cancelación.
No se subvencionarán los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y productos contratados.
¿Qué sucede si me deniegan el bono y he hecho un prepago a la empresa turística?
La solicitud de la ayuda no da la condición de beneficiario. El prepago de la reserva realizada por el turista depende exclusivamente de las condiciones de contratación de servicios establecidos por la agencia de viajes o alojamiento turístico a la hora de realizar la reserva.
¿Cuándo debo pagar la reserva?
Es el alojamiento turístico o la agencia de viajes quienes decidirán la política de pago y cancelación de la reserva.
¿Para cuántas personas se puede realizar la reserva?
El bono se concede por un importe máximo de 600 euros (IVA incluido) a la persona que lo solicita, sin importar el número de personas que se incluyan en esa reserva.
¿Cuántos bonos puedo solicitar?
Cada turista puede solicitar un bono al mes, siempre que no tenga otro bono anterior pendiente de disfrutar.
¿Las entradas para teatros, musicales o espectáculos pueden estar incluidas en el bono?
Al ser productos turísticos habitualmente comercializados por agencias de viajes, sí se incluyen dentro de los servicios subvencionables.
¿Puedo contratar desayunos, almuerzos o cenas?
Sí, pero recuerda que deben estar incluidos en el documento de reserva que subas a la plataforma.
¿Puedo aplicar el bono en servicios que contrate una vez comience mi viaje?
No, solo se realizará el descuento de los servicios que incluyas en la reserva que subas a la aplicación.
¿Qué datos debo incluir en la plataforma en relación a la reserva?
Una vez inscrito en el programa, el turista podrá solicitar la ayuda cuando haya formalizado la reserva con la empresa turística y siempre con al menos 10 días de antelación a la fecha en la que se van a consumir los servicios.